Culiacán, Sin.- El secretario general del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, negó que se haya decesos y casos positivos de choferes por COVID-19, pero informó que al momento hay dos sospechosos.
El líder sindical dio a conocer que gracias la ayuda del gobernador Quirino Ordaz Coppel y Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, se realizará hoy, de manera gratuita, la prueba a uno de los dos choferes sospechas para confirmar o negar la presencia del coronavirus.
“Han venido dos señoras, las esposas de choferes, ellos están en veremos. Hoy se le va a hacer la prueba a un muchacho y sabremos si está infectado por este virus. Hasta que tengamos los resultados veremos cuántos hay ya positivamente, que ellos nos digan”, comentó.
Flavio Ibarra dio a conocer que el 80 por ciento de las unidades han dejado de circular porque no es redituable para dueños ni choferes por la inactividad en la ciudad por la pandemia, lo que dejó sin sustento a muchas familias.
Pidió a la sociedad culiacanense que asistan a donar despensas al centro de acopio que instalaron al pie de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como La Lomita” para apoyar a los trabajadores del volante.