Al momento

Sinaloa

Ni me doblegaré ni entregaré la plaza al crimen: Malova

Mario López Valdez calificó como doloroso el crimen de los 7 elementos policíacos que murieron en la emboscada de gatilleros en Guasave; elementos militares y ministeriales mantienen cercada la ciudad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El gobernador Mario López Valdez calificó como doloroso el crimen de los siete policías ministeriales que fueron emboscados por sicarios en la carretera Internacional, a la altura de Guasave, la tarde del domingo, y aclaró que estos hechos no lo doblegarán ni le harán entregar la plaza a la delincuencia. En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador señaló que dialogó con los policías heridos y les garantizó todo el respaldo del Estado tanto a ellos como a los deudos de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.  ?Para mí es algo doloroso. Estaré atento y buscaré darle todo el apoyo a los familiares, a las viudas y a sus hijos en los temas de educación y de salud. Es una circunstancia que nos obliga a echarnos pa’delante. Yo creo que a estas alturas del partido nadie puede pensar que debemos de atemorizarnos, ni mucho menos bajar los brazos?, manifestó. Mario López Valdez afirmó que este atentado no sólo es un golpe para su gobierno, sino una ofensa para toda la sociedad, y descartó por completo cualquier posibilidad de entregar la plaza al crimen organizado. ?Pensar que entregarles la plaza resolvería el asunto, creo que estaríamos equivocados con esa visión”, enfatizó.
-¿A quién entregarle la plaza?A los malosos, a los delincuentes, a los que actuaron contra nuestros policías el día de ayer.-¿No les va a entregar la plaza?De ninguna manera. El mandatario estatal elogió a los policías porque están cumpliendo con su deber y demostrando que no están coludidos, que están combatiendo a los criminales, quienes al ver esta reacción se enojan y actúan con el salvajismo más reacio que puede tener un ser humano.Sitian Guasave; elementos militares y ministeriales mantienen cercada la ciudad
El alcalde de Guasave, Ramón Barajas López, lamentó los hechos violentos registrados el mediodía del pasado domingo, en donde murieron siete agentes ministeriales y un civil, dentro del municipio de Guasave, lo que ha provocado que la ciudad haya sido prácticamente tomada por las corporaciones estatales y elementos de la milicia.
Manifestó que ya se estableció coordinación con el Gobierno del Estado a efecto que se pueda proporcionar seguridad y vigilancia para el municipio, y  no se trastoque la aparente ?tranquilidad? que se vivía en los últimos días. 
?Lamentamos mucho lo que pasó ayer. Desafortunadamente, pasó en Guasave; y donde hubiera pasado lo lamentamos mucho. Como autoridad, seguiremos haciendo lo que nos corresponde para que en la coordinación con los tres niveles de Gobierno podamos seguir enfrentando esta situación tan grave que se está dando?, señaló.El alcalde de Guasave manifestó incluso que sin haber solicitado dicha vigilancia, la ciudad se encuentra prácticamente resguardada con los elementos militares y de la Policía Ministerial que han sido asignados para dar seguridad a las personas heridas que se mantienen en los hospitales. Barajas López agregó que los datos proporcionados por la parte oficial son los mismos que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación, ?nada más allá que tenga que ver sobre líneas de investigación?, aunque negó que estas restricciones tengan que ver con una supuesta desconfianza hacia los mandos municipales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.