Centro

¡Ni lluvias ni frentes fríos! Arreciará el calor en Sinaloa

La tormenta tropical ‘Amanda’ que se formó el fin de semana casi se disipa en Guatemala, aunque podría recobrar fuerza al entrar remanentes al Golfo de México

Culiacán, Sinaloa.- Luego de las lluvias de la semana pasada que se dieron tanto en la sierra norte como en algunas áreas de la zona sur, se tendrá una tregua esta semana ya que hay posibilidades de que el 14 puedan volver a registrarse precipitaciones, manifestó el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, dijo que esta semana  se espera soleado en todo el estado con un ascenso en las temperaturas tanto mínimas como máximas al no esperarse ya tampoco la entrada de más frentes fríos que habían moderado el clima.

Se esperan máximas desde 38 a 40 en la zona centro, y para el norte  puede llegar a hasta los 43 grados centígrados; las mínimas en general desde 18  hasta 24 grados centígrados.

“Ya hoy ya casi no hay probabilidades, son mínimas, de alguna precipitación sobre la sierra, y el resto de la semana tampoco no hay probabilidades, tormenta, esa entró se formó el fin de semana, entró rápido a Guatemala, se debilitó y ya está saliendo al Golfo de México”, expuso.

Sin embargo, los remanentes de este fenómeno podrían recobrar fuerza y volver a convertirse en ciclón al entrar a aguas del Golfo y afectar la costa de Estados Unidos; podría cambiar de nombre porque no queda más que una baja remanente.

Así también en el Pacifico se observa otra actividad convectiva algo fuerte frente a las costas de Chiapas y Oaxaca con movimiento hacia el oeste, la cual se mantiene bajo vigilancia para determinar si tendrá mayor organización.

Fuente: Línea Directa

Comentarios