El Fuerte, Sin. – Durante los foros ciudadanos que se realizaron en la comunidad de Zozorique, El Fuerte, la población expuso diversas solicitudes de apoyo social y, la de mayor demanda, fue la construcción de una techumbre a la escuela primaria.
Esta petición se convirtió en una realidad este jueves, porque el alcalde Gildardo Leyva Ortega instruyó a Obras Públicas Municipales buscar la forma de desarrollar este proyecto y contribuir en el mejoramiento social de la comunidad.
También puedes leer: ¡Viven la magia del cine! Niños de El Fuerte conocen por primera vez la sala de un cine
Ante esto, se iniciaron los trabajos en la escuela primaria Francisco I. Madero, en la comunidad de Zozorique que pertenece a la sindicatura de Tehueco.
Juan Carlos Serrano, director de Obras Públicas, informó que la techumbre se realizó con recursos federales, provenientes del Ramo 33.
La obra, consta de una construcción 200 metros cuadrados de techumbre de lámina galvanizada, con estructura metálica e instalación de luminarias tecnoled de 100 watts.
“Esta obra es un gran ejemplo de hechos y compromisos cumplidos por parte de nuestro presidente Gildardo Leyva hacia la infraestructura educativa y el pueblo del municipio de El Fuerte”, dijo el funcionario municipal.
La construcción de la techumbre fue celebrada por los habitantes de esta comunidad, quienes señalan que sus hijos podrán realizar diversas actividades y mejorar sus condiciones como estudiantes.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, agradecieron al alcalde Gildardo Leyva Ortega el haber impulsado el proyecto de obra para que fuera una realidad.