Mazatlán, Sin.- Las intensas lluvias y los fuertes vientos de la tormenta eléctrica registrada la tarde del sábado, además de dejar daños en árboles y en el servicio de energía eléctrica, también provocó afectaciones en una secundaria del puerto, informó José Juan Rendón Gómez.
El titular de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur del estado comentó que fue la escuela General Arturo Cundapí, ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada, la que resintió los efectos del aguacero y las rachas de viento en su infraestructura y equipos de aires acondicionados.
Te puede interesar: ¡Aún hay sectores sin luz! Ayuntamiento y CFE trabajan contra reloj en Mazatlán, dice el alcalde
“Para informar que la única escuela que afectó a Mazatlán, la escuela que presentó mayores daños es la escuela secundaria General Arturo Cundapí. El desprendimiento del impermeabilizante, lo cual ocasionó también que los aires acondicionados que estaban en los techos se deslizaran, quitándolos del lugar en que estaban, más una pared de una escuela móvil que tienen ellos”.
El funcionario educativo compartió que hasta el momento no tiene más reportes de planteles afectados, pero están atentos a lo que pueda surgir en las próximas lluvias.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, reiteró que se está implementando el cuidado de los planteles a través del programa “La Escuela es de Todos”, con el que los comités de vigilancia, integrados desde antes de cerrar el ciclo escolar, por padres de familia, vecinos y maestros, se encuentran al tanto de sus escuelas.
Rendón Gómez hizo un llamado a los padres de familia que viven en los alrededores de los centros educativos que, si ven a una persona dentro del plantel, que la reporten inmediatamente al 911, esto para evitar actos de vandalismo durante el periodo de vacaciones.