Al momento

Sinaloa

Ni las bajas temperaturas alejan a turistas de las zonas de playa

El comandante del Escuadrón Acuático, dijo que 5 o 10 personas ingresan al mar de 100 que son contados aproximadamente en distintas zonas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- La disminución de las temperaturas, la ausencia de turismo extranjero y las circunstancias de la pandemia, son el reflejo de la poca presencia de bañistas en las áreas de playas del puerto, que durante el fin de año estarán resguardadas con los mismos protocolos de actuación y prevención por parte de los elementos del Escuadrón de Salvamento de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal. 

Gonzalo Magallanes Romero, comentó que la contabilidad de bañistas en los anteriores fines de semana superó los tres mil a lo largo de la franja costera, agregó que en sectores donde se contabilizaron más de 100 personas en la arena entre 5 y 10 estaban en el agua, sobre el número de rescates no precisó cantidad, pero enfatizó que pasa de una decena en los últimos días. 

“Tuvimos un fin de semana con bastante afluencia en la zona de playas, sobre el malecón, sobre el área de playas, en la cuestión de bañistas estas muy bajo, por decir de 100 visitantes en una playa cuando mucho se meten 5 a 10 personas”. 

Magallanes Romero reconoció que el 2020 fue un año complicado, dónde el grupo tuvo que sortear apoyo en servicios ocurridos en las cercanías de playas, dicha situación sirvió para que los muchachos pusieran en práctica los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones. 

“Este año si estuvo complicado en el sentido de rescates y bañistas, si no por cuestiones de la pandemia tuvimos que adaptarnos a un sistema, un cambio a estar más al pendiente del visitante, más al pendiente del bañista”. 

El comandante del grupo de Salvavidas dijo estar preparado para el próximo año, aún con la cancelación de Carnaval y la incertidumbre si habrá o no semana santa, ellos estarán listos para atender a las personas que visiten el puerto. 

(EM)

Fuente: Internet

Rubén González

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunidad (egresado de la FACISO UAS, generación 2003-2008. Durante 8.5 años que he estado al frente del Área Policíaca de Línea Directa Mazatlán, me he caracterizado en llevar la mejor información e imagen de las situaciones que acontecen en la Zona Sur del Estado, he colaborado en la fuente de educación, salud y ayuntamiento siempre con la convicción de aprender e informar a la sociedad los temas que interesan al día.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.