Agropecuaria

Ni incremento al precio ni desabasto de carne, aseguran ganaderos

Por el coronavirus los productores toman medidas sanitarias, aunque para algunos la situación es difícil por el cierre de centros de acopio, no repercutirá en el consumidor

Mazatlán, Sinaloa.- La producción de carne para abastecer los mercados locales de San Ignacio y El Rosari,o está garantizada y sin presentar un incremento al precio, según las Asociaciones de Ganaderos de ambos municipios.

Por un lado en San Ignacio, Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez aseveró que la producción es tratada cumpliendo los estándares de calidad suficientes para garantizar la inocuidad de las cabezas de ganado, aun cuando los productos son de exportación nacional o local.

El líder pecuario aseguró que en el municipio se cumplen con las normas y requerimientos de instancias de salud federal por la pandemia del coronavirus, y aunque la actividad se realiza al aire libre y sin un gran número de personas, toman medidas de sanidad para prevenir brotes o propagación del virus.

“Y pues tenemos que trabajar para poder llevarles el sustento de alimento que no les haga falta en las casas a la gente, la verdad pues si estamos alarmantes nosotros y tomando las medidas precautorias para poderle llevar un alimento sano también a la gente”.

En El Rosario, Servando Rendón López precisó que la afectación mayor que tienen en el municipio es por el centro de acopio de becerros a raíz del inicio de la pandemia, manteniéndose por el momento de las reses en edad adulta que adquieren los abasteros de la localidad para su sacrificio, con lo que garantizan el abasto de carne.

“Pues no, yo creo que no, la carne no creo que suba porque pues la vaca ahorita nos la pagan bien baratas y no creo que vayan a querer subir la carne, ahorita lo que nos está afectando es que ya vamos a empezar a ocupar pacas de maíz y eso”.

El ganadero enfatizó que desestima un incremento en el precio de kilogramo de carne, tal como sucediera con otros productos de la canasta básica como el huevo y el pollo, ya que actualmente el ganado lo pagan a costos bajos, aunque podrían tener afectación por la necesidad de pacas para alimento, que están aún verdes, pero sin que sea detonante para subir los precios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar ut eget suscipit velit, commodo odio tempus risus ut