Centro

Ni Guardia Nacional ni policías los persuadieron; en Culiacán les valió la sana distancia

Policías estatales y elementos de la GN acudieron a sitios que fueron “tomados” este día del niño por personas que no respetaron las medidas de aislamiento y se aglomeraron en algunos establecimientos comerciales

Culiacán, Sin.- En medio de la pandemia y pese a vivir en una de las ciudades con más casos y decesos por COVID-19, a los culiacanenses les valió la cuarentena y la sana distancia este día del niño y ni siquiera la Guardia Nacional o los policías estatales, con sus rifles de alto poder, lograron persuadirlos.

Puedes leer: ‘¡Dios nos cuide en 15 días!’: Culiacán ‘se hartó’ de la cuarentena este Día del Niño

Las aglomeraciones de personas se presentaron en establecimientos comerciales como pastelerías, pizzerías y demás negocios que en fechas como esta atraen a muchos consumidores para festejar a los reyes del hogar.

Sin embargo, en medio de la emergencia nacional por el coronavirus que ya ha cobrado la vida de 103 personas en Culiacán, se esperaba mayor conciencia y cooperación ciudadana.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal atendieron reportes de la aglomeración de personas en este tipo de establecimientos, donde se observaron largas filas de personas sin respetar la sana distancia, muchas de ellas sin las medidas de protección como el uso de cubrebocas e incluso en algunos casos hasta acompañados con niños.

“Tomaron (el) día del niño para salir a la calle sin respetar los protocolos de sana distancia. Continúan los esfuerzos de las autoridades, requerimos de mayor cooperación ciudadana. Quédate en casa por la salud y vida de la niñez, así como la tuya. No incrementemos los pacientes Covid-19”, tuiteó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de seguridad pública estatal.

El jefe policiaco compartió a través de su cuenta de la red social los reportes de aglomeración de personas que atendieron en diferentes puntos de la ciudad, mientras que de las cuentas de redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se informó de los filtros sanitarios instalados en distintos sectores, en busca de mitigar el impacto del COVID-19 en la capital sinaloense. (GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis sem, Donec eget ipsum efficitur. dolor consectetur risus. vel, ut fringilla