Centro

¡Ni guantes tienen!, reclaman trabajadores del Hospital Pediátrico en manifestación

Señalan que no se les ha cumplido el pago de la compensación salarial y se está batallando por la falta de insumos

Culiacán, Sin.-  Trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestaron en Palacio de Gobierno en reclamo del pago de compensación salarial, una quincena y la escases de insumos y equipo de protección para áreas COVID.

María Elena Ponce señaló que no tienen guantes, solo se les proporciona un equipo de protección y los papás tienen que comprar diversos insumos y quimioterapias para atención de sus pequeños que están hospitalizados.

“No hay guantes, muchos papás que no tienen quimioterapias, también tenemos ahorita el área de COVID, tenemos que tener un equipo, sí nos dan un overol pero, a veces te dan un overol y tienes que entrar a dos, tres áreas COVID, con el mismo overol tienes que irte a otras salas y eso no se debe de hacer, pero es por falta de equipo”, dijo.

La manifestante indicó que además son 200 trabajadores a quienes se les debe el pago de una quincena y horas extras.

Mencionó que a pesar de que se les había comunicado que para el día 15 del presente mes se les pagarías la compensación salarial que está pendiente desde el mes de enero, sin embargo, no se les cumplió, por lo que exigieron que se libere ese recurso que está etiquetado para ese fin.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc ipsum elementum efficitur. amet, libero. suscipit pulvinar ante. odio