Agropecuaria

Ni el sol ‘quema’ a pescadores la esperanza de una mejor temporada de captura

Aunque unos iniciaron hace días con los trabajos, esta semana se intensificó el proceso de avituallamiento de las embarcaciones

Mazatlán, Sinaloa.- Poco a poco los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil vuelven a tener vida con el inicio de las labores de avituallamiento de las embarcaciones camaroneras, de cara a una nueva zafra, en la que ponen todas sus esperanzas que sea mucho mejor que la del ciclo pasado.

Desde temprana hora, antes de que el sol se ponga en todo su esplendor, los tripulantes llegan a los barcos con la ropa más vieja y cómoda para comenzar labores de retirado de óxido, pintura, algunas maniobras para el equipamiento de los motores y soldaduras, como trabajos iniciales de unos días que se avecinan intensos para tener preparada la embarcación en la fecha de salida.

“Mantenimiento, o sea irnos preparando sobre las redes, bueno ahorita la pintura y ya después nos traen la rede y ya empezamos a encadenar”.

“Estamos apenas en reparación”.

¿Hace cuánto empezaron ustedes?

“Pues yo tengo 15 días”.

“Ahorita vamos a hacer mantenimiento de pintura, revisando los chinchorros para mandarlos sacar”.

En el Bonfil a semanas de conocerse la fecha del levantamiento de la veda, aún hay esperanza de que la producción no se haya visto bastante afectada por el furtivismo, ya que como señalaron algunos tripulantes, las autoridades no implementaron operativos de inspección y vigilancia que inhibiera el delito.

Sobre la nueva temporada, los hombres del mar expresaron que estiman una buena producción y mejores volúmenes que en el ciclo pasado de capturas, en los que algunos únicamente dieron dos viajes por el alto costo del diésel marino que impidió continuar hasta el final de la temporada.

“Pues ojalá que esté bien porque está duro con el diésel y luego no hubo ni vigilancia ni nada, ese es el problema, sí nos va a pegar por los pangueros ya están sacando camarón”

“A nosotros nos fue mal porque nomás dos viajes echamos, una en cuestión del diésel y otra por el producto”.

En lo que resta de agosto, los trabajos de soldadura, pintura y reparación de las artes de pesca estarán a tope en el recinto pesquero en espera que las autoridades fijen fecha para poder zarpar en la búsqueda del preciado camarón.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, mattis ut neque. ut Praesent at Phasellus elementum