Mazatlán, Sin.- Aunque en calor no ha bajado de los 30 grados en la hora pico en lo que va este mes, una pareja de jóvenes bailarines de “break dance” realizan sus coreografías en los semáforos del puerto de Mazatlán, esto por amor al baile y las ganas de subsistir.
Siria Aguirre y Alexis Navarro, ambos pertenecientes a un grupo de baile de este género musical, muestran su talento para deleitar a los conductores de vehículos que esperan el verde en los semáforos que la ciudad, lo que hace que la paciencia sea más amable.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La joven bailarina comentó que a ellos los motiva a hacer esta actividad, primero por el hecho de bailar, ya que es algo que a ella y a su compañero les apasiona, y qué mejor, como artistas urbanos, mostrando su talento a los turistas y mazatlecos.
Agregó que con esta actividad al mismo tiempo ganan unas cuantas monedas y dijo que cuando ganan por hacer lo que más les gusta, pues esto no cuesta trabajo.
“Seguir bailando, bailando, bailando, bailando, sí, porque otro trabajo va a quitar tiempo, va a quitar energía, entonces el hecho de seguir bailando por tu cuenta, sin importar la circunstancia de que a veces tienes una chamba del lado de la danza y ahora no, pues está esta opción”.
Siria aseguró que ambos que cuentan con experiencia en esta disciplina, ya que ella tiene un año en esto y él tiene siete años bailando en los cruceros viales.
Por su parte, Alexis Navarro dijo que todo es constancia y dedicación, y compartió que él comenzó viendo bailar a otras personas y ya son siete años que se dedica a demostrar su amor por el baile urbano.
Entre el calor y el baile
A pesar de las altas temperaturas, Siria y Alexis siguen bailando y no muestran cansancio, siempre con una sonrisa al realizar sus coreografías.
Dijeron que para “torear” las altas temperaturas que se están presentando actualmente, se protegen del sol cubriéndose con camisa de manga larga, gorra y tomando mucha agua y suero.
Podría interesarte: ¿Buscas trabajo en Mazatlán? En marcha la primera Feria del Empleo de Sector Turístico
Al ser cuestionado de cómo aguantar lo caliente del pavimento en las manos al realizar sus acrobacias, expresaron que el cuerpo se acostumbra y el clímax de estar bailando ayuda a no sentir dolor.
Siria y Alexis dejaron un mensaje a la sociedad: que hagan lo que más le gusta y siempre trate de superarse; y también pidieron que cuando vean a un artista urbano en los semáforos, traten de apoyarlo, no lo juzguen ni le hagan un mal gesto, ya que con una sonrisa y una muestra de respeto basta.