Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Ni los diputados ni regidores deben de tener recursos públicos para gestión social, ese concepto debe de modificarse, señaló el diputado morenista, presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, al ser cuestionado sobre la polémica que se generó en Guasave respecto al incremento del presupuesto que se dieron los regidores en el concepto de gestión social.
El diputado destacó que el trabajo del legislador y de los regidores es precisamente hacer gestión, pero no andar llevando cosas materiales a la agente, el trabajo es para que las instancias gubernamentales funcionen, puntualizando que ellos no deben de estar armados de recursos públicos, ya que eso le corresponde a los ejecutivos estatales y municipales, atender en resolver los problemas de la sociedad.
“Yo creo que el concepto de gestión social tiene que modificarse, yo creo que ni los diputados ni los regidores deben de tener recursos para hacer gestión, lo que tenemos que hacer es una gestión política para que las instancias de los gobiernos funcionen. Diputados y regidores deben de estar armados pero de la convicción de que hay que propiciar condiciones para que la gente se organiza y junto con ellos hacer las gestiones ante las instancias administrativas y sean éstas quienes atiendan los reclamos de la población”, puntualizó.
Feliciano Castro, expuso que este es el debate que ahora está en el Congreso de Sinaloa, pues recientemente se aprobó que cada diputado va a recibir 20 mil pesos para ese concepto “gestión social”, sin embargo, sostuvo que él renunció a ello.
Respecto a la situación que abunda en el cabildo guasavense, consideró que debe de prevalecer el ambiente de diálogo para que que se resuelvan las diferencias.
El legislador puntualizó que todos están obligados a aplicar la ley de austeridad y a garantizar que el dinero público realmente le sirva a la gente.