Los Mochis, Sin.- Ante la toma de los centros de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Topolobampo, Guamúchil y Culiacán, lo que ocasionó compras de pánico en la capital del estado la tarde del jueves 11 de mayo; en el caso de Ahome, el alcalde aseguró que no hay problema por desabasto de combustible en las gasolineras de la localidad.
Te puede interesar leer: “Se abastecen de otras plantas”: Gasolineras de Sinaloa no han dejado de surtirse por bloqueos en Pemex
Gerardo Vargas Landeros mencionó que las estaciones de combustible de la ciudad de Los Mochis y la zona rural son abastecidas por proveedores externos, es decir, no son abastecidas por Petróleos Mexicanos, por lo que no hay problema de sufrir desabasto como se había comentado.
En ese sentido, el alcalde de Ahome reconoció que hay una plena confianza para que los bloqueos de Pemex se destraben una vez se concrete en la reunión del próximo lunes 15 de mayo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Aquí no ha habido crisis de pánico, o sea con mucha puntualidad, los mismos gasolineros lo hicieron saber, nosotros importamos la gasolina, la gasolina no la surte Pemex, afortunadamente para este movimiento, Ahome, el municipio, la ciudad no tenemos ningún problema, yo quiero ser muy optimista en que el lunes el señor Secretario de Gobernación los reciba y ya terminen ellos de dejar ese plantón”, manifestó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gerardo Vargas dijo que en el caso del municipio no hará compras de pánico porque su proveedor importa el combustible, por lo tanto, las unidades del Ayuntamiento de Ahome llevan a cabo sus tareas de trabajo de manera habitual.
En cuanto a la población, la autoridad municipal llamó a no caer en pánico, a no hacer caso de los falsos llamados de las redes sociales, reiterando que en Ahome no hay problema de desabasto de combustible, incluso los comercios expendedores de combustible no hay reportado largas filas de vehículos para cargar gasolina.