Centro

Ni Becasin ni beca Benito Juárez, ¿y ahora?

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía, señaló que entregaron a la Federación el padrón de estudiantes que estaban siendo beneficiados con Becasin

Culiacán, Sin.-  Las autoridades federales habían señalado que se buscaría atender con becas a la población que había sido beneficiada por el extinto Becasin y que ya no recibían apoyos por la desaparición del mismo, respondió el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC)Juan Alfonso Mejía López, al ser cuestionado sobre las denuncias de estudiantes que se quedaron sin ninguna de las dos becas, si la del Estado ni las becas Benito Juárez del gobierno federal. 

Declaró que entregaron los padrones correspondientes, los cuales estaban cruzados con el INEGI respecto a los criterios que pedía la Federación. 

“Respecto si al programa federal ha tenido algunos inconvenientes ahí si no tuviera información, lo que nos dijo en todo momento la autoridad federal es que iba a estar buscando cubrir a esta población, incluso nosotros le entregamos los padrones de los que ya habían sido beneficiados”, dijo.  

Te puede interesar: ¡Más ayuda! Inicia el registro para becas de manutención 2021-1 del Bienestar

El funcionario estatal mencionó que si bien ya es del ámbito federal el otorgamiento de las becas, no escatima intentar la gestión para que los alumnos puedan recibir el apoyo. 

Agregó que después de que desapareciera Becasin no se ha contemplado abrir una nueva beca, debido que para ello tendría que haber una asignación presupuestal desde el Congreso del Estado. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. Phasellus odio dapibus in id luctus