Mazatlán, Sin.– Será en el transcurso de la media mañana de este jueves 23 de noviembre cuando las autoridades de Protección Civil del estado de Durango, determinen si se reabre o no, la circulación de la autopista Durango-Mazatlán, luego de la nevada que se registró en la zona serrana.
Sigue la información del Clima en la sección especial de Línea Directa
Autoridades de Protección Civil de El Salto, Durango, informaron que debido a la intensa nevada que se dejó sentir en zonas altas, desde la mañana del miércoles se tomó la decisión de cerrar la supercarretera Durango-Mazatlán, desde la caseta de Coscomate hasta Garavitos.
Explicaron que esta determinación permanecerá hasta que haya condiciones para volver a transitar por ésta, para garantizar la seguridad de los viajeros. Además indicaron que la decisión se tomó también en la carretera libre, ya que el día de hoy jueves es más peligrosa por la cristalización del hielo.
Adelantaron que a las 10:00 de la mañana se va a valorar nuevamente la posibilidad de reabrir la autopista, ya que permanecía cerrada desde Llano Grande, Coscomate hasta la caseta de Mesillas.
Nota sugerida: Clima: Nieve se fue pero temperaturas de -10 grados continuarán en Durango
Mientras que autoridades de Protección Civil de Concordia, Sinaloa, confirmaron que la caseta de Mesillas de la autopista Mazatlán-Durango estaba abierta, para aquellos conductores que van a Potrerillos o Santa Lucía, hasta la parte de Corte Alto, donde se desvían para bajar a la carretera libre.