Guasave, Sin. – Fue neumonía lo que le quitó la vida a bebé de Ruiz Cortines, este fue el diagnóstico que reveló la necropsia de ley practicada al cuerpecito.
Según informes de la Fiscalía General del Estado el pequeño de tan sólo un año de edad que el pasado jueves perdió la vida en las galeras de Ruiz Cortines, falleció a consecuencia de una complicación de neumonía lo que se le habría agravado durante la madrugada.
Jornalera tarahumara que contagió a bebé de tuberculosis, abandonó su tratamiento: Salud
El primer diagnóstico el pasado jueves fue que el bebé habría muerto de presunta hipotermia, el hallazgo se reportó el viernes a las 5:35 horas, en uno de los galerones donde habitan personal que trabaja en el campo de la sindicatura de Ruiz Cortines.
Fue el propio padre del menor, quien dio aviso a las autoridades y al ser entrevistado dijo que al revisar a su hijo, él y su esposa se dieron cuenta que este ya no respondía.
Elementos de Cruz Roja acudieron al lugar y dieron fe de que el cuerpecito del menor ya no contaba con signos vitales; paramédicos de la benemérita institución señalaron que posiblemente el motivo del fallecimiento pudo haberse provocado por una hipotermia, dadas las bajas temperaturas que se habían registrado durante la madrugada.
Debes leer: ¡Alerta! Está grave bebé enfermo de tuberculosis meníngea: Hospital General de Los Mochis
Rápidamente se pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado, para que se corriera las diligencias correspondientes y se procedió al levantamiento del cuerpo del menor, al mismo tiempo se abrió una carpeta de investigación para determinar las causas reales del fallecimiento del menor por lo que este martes se informó finalmente qué fue una neumonía lo que le quitó la vida.