Los Mochis, Sin.- La lluvia e inundaciones que amanecieron durante toda la mañana de este martes provocaron que los trabajadores de los establecimientos comerciales del centro de Los Mochis llegaran tarde a su trabajo porque no pasaban los camiones del servicio de transporte urbano en las colonias, debido a las condiciones del clima, confirmó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Los Mochis.
Víctor Sinué Damm Ramírez dijo que esto motivó que la mayoría de los negocios abrieran sus puertas al público retrasados de su hora programada, pero conforme aminoró la lluvia y el “chipi-chipi” lo permitió, se fue normalizando la actividad, así como fue bajando el nivel de los encharcamientos en las calles.
“Gran parte del comercio se abrió con retraso precisamente por la cuestión de los trabajadores que no pueden llegar a tiempo a sus trabajos con el problema del transporte urbano”, indicó.
TE SUGERIMOS: No te arriesgues, lluvias de hasta 75 mm, pero también calor intenso se registrará hoy en Sinaloa
El líder empresarial añadió que las inundaciones registradas en la céntrica avenida Independencia frente al Mercadito Independencia, y en el crucero de los bulevares Rosendo G. Castro y Macario Gaxiola, frente a La Yarda, Las Mañanitas, entre otros sectores, son un problema que ya se esperaba en cuanto comenzara la temporada de lluvias porque todavía hacen falta construir muchas obras pluviales que están programadas.
Pero, sobre todo, Damm Ramírez lamentó que por la basura tirada se “taponean” las rejillas y tuberías del drenaje, lo cual impide el desfogue del agua de lluvia, por lo que la ciudadanía debe tomar conciencia de la importancia de mantener limpias las calles y demás espacios para evitar las inundaciones.