Guasave, Sin.- A efecto de negociar la salida de los
invasores de los terrenos particulares que han sido afectados, este viernes el
INVIES abrió una ventanilla para el registro de solicitudes de lotes y
viviendas las cuales, cabe aclarar, serán pagadas por el solicitante en
mensualidades.
Fernando Sánchez Muñoz, delegado del INVIES en la zona
norte, estuvo en Guasave para dar apertura al proceso de registro y dijo que la
intención es que el Gobierno del Estado adquiera 30 hectáreas que ya
están plenamente identificadas dentro de la ciudad de Guasave para
distribuirlas entre las personas necesitadas, lo que abarcaría a un máximo de
mil 500 beneficiarios.
?Ahorita estamos levantando lo que es nada más el
censo para firmar un convenio para ver los tiempos en los que van a desalojar
el predio o a ver qué posturas ponen todos. Hay grupos que ya están aceptando,
pero hay grupos que te manifiestan: no nos salimos hasta que nos solucionen el
problema. Lo que queremos es que nadie salga perjudicado, que no haya una orden
de aprehensión contra nadie?, aclaró.
Dijo que en el caso de los lotes, se dará un enganche
pequeño y se estará pagando en cantidades pequeñas a 3 ó 4 años y para el caso
de las viviendas se buscará la forma de que el programa se apegue a la
necesidad de cada persona.
Una vez que se registren las personas, se iniciarán los estudios
socioeconómicos de cada familia en particular para saber cómo vive, cuánto gana
y qué necesidad es la que tienen, esto a efecto de depurar a los
?acaparadores?.
De acuerdo a la información de Fernando Sánchez, la idea del
Gobierno del Estado es comprar 50 hectáreas de superficie para albergar a dos
mil 500 familias.
Brotan nuevos
invasoresUn grupo de nuevos invasores se manifestaron este viernes en
el Palacio Municipal en demanda de que se les resuelvan los problemas de
terrenos y viviendas de que sufren.
Francisco Sánchez Parra, cabecilla del grupo, dijo que son
362 familias las que se han asentado en una superficie propiedad del
Ayuntamiento, y hay dos lotes más que corresponden al Gobierno Federal y que
también se encuentran invadidos.
?Son 362 familias. Venimos a solicitarle a las autoridades
que nos apoyen porque realmente hay una necesidad que se le busque solución al
problema de vivienda que existe en Juan José Ríos. Al predio se le dio por
nombre colonia Francisco Sánchez Parra y está ubicada entre Cobaes y Escuela
Secundaria número 2, en un espacio que era terreno municipal?, destacó.
De inicio se buscó al alcalde, pero en virtud de su ausencia
estuvieron con el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Robles Santillanes,
quien los invito a registrarse en la ventanilla recién abierta, que de hecho,
de inicio fueron confundidos con los invasores de la ciudad que ya hacían fila
en el módulo de registro.
Negocian desalojo con invasores
Abren ventanilla para el registro de solicitudes de lotes y viviendas
Fuente: Internet