Guasave, Sin.- Sostiene el Ayuntamiento y el Sindicato de Trabajadores encuentros constantes para negociar el adeudo correspondiente a 6 millones de pesos correspondientes a los rezagos de prestaciones de los trabajadores.Felipe de Jesús García Cervantes dijo que de momento trabajan en la revisión de cifras para realizar abonos; y aunque no precisó cantidades, manifestó que confía en que se pueda desactivar la huelga que se tiene programada para este jueves.?Nosotros estamos en un adeudo de alrededor de 6 millones de pesos pero hay algunos números que no cuadran; ahorita lo que estamos buscando en primer lugar es desactivarla; queremos que haya advenimiento de los dos lados para sacar un resultado favorable?, expresó.-¿Cuánto le estaría entregando el Ayuntamiento al sindicato??Con exactitud no lo sé?.Detalló que el Ayuntamiento valora y analiza la línea de donde pudiera obtener el recurso. Cabe mencionar que a este punto se suma la deuda de aproximadamente 35 millones de pesos ante el IMSS por cuotas obrero patronal y de retiro cesantía y vejez.Rechaza sindicato dar prórroga al Ayuntamiento; estallará huelgaEl
Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave rechazó
conceder una prórroga al gobierno municipal y se mantiene firme en estallar la
huelga el próximo jueves a las 8:00 de la mañana.
Alejandro Pimentel
Medina, secretario general del Stasag, comentó que las autoridades municipales
se comprometieron a depositar 4 millones de pesos, 3 millones serían para
abonar a un rezago de 4 millones 700 mil en prestaciones incumplidas y un
millón para pagar cuotas al IMSS al que deben 34 millones, pero no les
satisfizo.
?Veo muy poco el
ofrecimiento a la problemática del Seguro Social, es insignificante, pero es
una propuesta, sabemos que es imposible que el Ayuntamiento pague los 34
millones, vamos a ver cómo puede comprometerse con un dinero que pague este día
para que no le estalle la huelga y que nos haga una oferta cómo se compromete a
hacer una programación de pagos”, dijo.
Pimentel Medina
subrayó que la única manera que no estalle la huelga es que el municipio
deposite esos 4 millones de pesos que ofrece antes de las 8:00 de la mañana y
que firme una programación calendarizada de pagos de cuotas atrasadas ante el
IMSS a propuesta que le hará llegar el propio sindicato en el transcurso de
este día.RMC
Negocia Ayuntamiento para desactivar huelga
Confía el secretario del Ayuntamiento que se logren acuerdos; proponen pagar en abonos la deuda de 6 millones de pesos por rezagos en prestaciones
Fuente: Internet