Negativo mensaje de AMLO a productores

El presidente de la Coordinadora Única de Productores, Emilio González, urgió a las autoridades estatales a buscar una reunión urgente con el nuevo gobierno

Por: Verona Hernández4 de diciembre, 2018 Comentarios
Emilio González

Culiacán, Sinaloa.-  El primer mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador deja fuera a los productores de Sinaloa, ya que no se encuentran en el esquema del nuevo gobierno, lamentó el presidente de la Coordinadora Unida de Productores, Emilio González Gastélum.

Urgió al secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba a buscar de manera inmediata una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, porque es urgente definir los esquemas de apoyo a la agricultura comercial.

“Pues prácticamente Sinaloa no entra en ese esquema, creo que la agricultura  comercial que nosotros practicamos diferente y como tal se debe ver”, expuso.

Señaló González Gastélum que  en el caso del maíz requiere certidumbre y que  se garantice el ingreso objetivo  al que se le sume la inflación real de este producto,  y de 3 mil 800 que se determinó para el ciclo pasado, se aumente a por lo  menos 5 mil pesos que sería el referente conforme a lo garantizado para los de menos de 5 hectáreas.

Fuente: Linea Directa

Comentarios