Centro

¿Necesitas ayuda? Alcohólicos Anónimos celebrará octava semana nacional contra el alcoholismo en jóvenes

Alcohólicos Anónimos busca crear conciencia sobre la consecuencia que puede tener el alcoholismo en los jóvenes

Culiacán, Sin.- Del 21 al 27 de septiembre se celebrará la octava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes: “No Apresures tus Pasos en la Carrera de la Vida”, con la cual se busca crear conciencia sobre las consecuencias que pueda acarrear una enfermedad como el alcoholismo.

El delegado de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos, Sinaloa 1, señaló que en consecuencia de la pandemia generada por coronavirus COVID-19, esta campaña a jóvenes se desarrollará de manera virtual a través plataformas digitales y algunos medios de comunicación, con el fin de llevar el mensaje a los jóvenes.

“Es una semana dedicada, a nivel nacional, a informar sobre el método de Alcohólicos Anónimos para la recuperación del alcoholismo, presentada en términos accesibles al público compuesto principalmente por personas jóvenes. ¿Cuál es el propósito?, crear conciencia especialmente entre los jóvenes que el alcoholismo es una enfermedad”, expresó.

Cristhian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal para el Tratamiento y Control de las Adicciones, destacó que gracias a una ardua labor que han realizado en conjunto con Alcohólicos Anónimos y otras organizaciones, se han podido atender a más de 14 mil casos en el último año, logrando que Sinaloa se mantenga por debajo de la media nacional en el consumo de alcohol en jóvenes.

“Sinaloa se ubica por debajo de la media nacional, con los seis estados con menor índice de consumo de alcohol de los jóvenes de 10 a 19 años. En el caso del consumo de alcohol en los jóvenes de más de 20 años, nos ubicamos también por debajo de la media nacional, dentro de los ocho estados con mejor índice de consumo de alcohol. Esto para nosotros es algo muy positivo”, expresó.

Aquellas personas que padezcan algún problema de alcoholismo o conozcan a alguien en esta situación, podrán recibir mayor información y ayuda al teléfono 667-712-4700 o mediante el sitio web www.aasinaloa.org.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis ante. vel, Aliquam luctus eleifend ut Donec ultricies elit. non