Sinaloa

Necesitan refuerzos para Coepriss en el sur, hay poco personal y mucho negocio abierto

No obstante, ellos siguen trabajando y reforzando el trabajo para verificar que los establecimientos cumplan con lo establecido en la Secretaría de Salud

Necesitan refuerzos para Coepriss en el sur, hay poco personal y mucho negocio abierto (Juan Luis Vargas)

Necesitan refuerzos para Coepriss en el sur, hay poco personal y mucho negocio abierto (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Con la apertura de negocios no esenciales en Mazatlán, el trabajo para la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios en esta zona del estado se ha incrementado en gran medida, debido a las visitas que se tienen que hacer en los establecimientos para verificar que cumplan con los protocolos de sanidad durante la pandemia.

Debes leer: Salud confía en acciones y en sinaloenses al entrar a la ‘nueva normalidad’

Por ello, el coordinador de la delegación sur, Miguel Ángel García Gómez, solicitó refuerzos a la autoridad estatal para que no se vean rebasados en su trabajo, luego de recordar que en días pasados se informó que estaban trabajando con 2 terceras partes de su personal, debido a la ausencia de compañeros enfermeros o personal en riesgo que no puede salir a laborar.

“Estoy pidiendo el apoyo de la Comisión, para poder llevar a cabo todos estos trabajos, porque estoy corto de personal, estoy esperando nada más a que pasen los días necesarios del protocolo para que se puedan reactivar este personal y nosotros seguir cuidando. Tenemos pocos personal pero seguimos funcionando”.

Recordó que los establecimientos que no cuenten con las medidas mínimas necesarias como que los trabajadores y clientes porten cubrebocas, usen gel antibacterial, tengan un control de la temperatura, lavado de manos, aforo del 40 por ciento de personas dentro de su establecimiento y acatar la sana distancia, estos podrían ser sancionados o clausurados de manera temporal.

Te puede interesar:¡Limpios! Canales pluviales están listos para cuando caigan las lluvias en Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Comentarios