Mochicahui, El Fuerte.- Habitantes de la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte, denunciaron ante Línea Directa el grave problema que sufren cada vez que llueve por la inundación que se registra en la calle Cuauhtémoc y el área baja o de desagüe de esta comunidad, ya que no sólo sus hogares se inundan, sino que afloran aguas negras por los baños, debido a que el agua de la lluvia no tiene salida porque cuando se pavimentó el área las autoridades lo proyectaron mal y la única forma de que estos volúmenes lleguen al dren aledaño es a través de un tubo que atraviesa un terreno particular pero el propietario lo tapó porque también le ocasiona daños en su predio y en sus siembras.?Siempre hemos batallado cuando llueve así se llena mucho, mucha agua que se nos mete en las casas, se nos echa a perder hasta los muebles, pasaron los carros y unas cuatrimotos, las olas así como si fuera el mar, necesitamos una lancha aquí para pasar a las tiendas, siempre nos han dicho si vamos a venir a arreglar, pero ya no vuelven a venir?.?Se viene todo el desagüe de todo el pueblo para acá, el solar este es privado y no le han terminado de poner tubo hasta el drenaje allá y ese es el problema que él tapa, quedaron de concluirle el drenaje y no lo concluyeron, cuando estuvo el Vini Galaviz, se le abre la siembra de él ahí?.?Quedó muy mal no funcionó, nos salió el agua por el drenaje, sí brotó el agua por los baños?, dijeron.Los vecinos señalaron que el problema se registra cada vez que llueve y en esta ocasión desde el viernes empezó el problema y mencionaron que la Alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, estuvo en la zona inundada este domingo y se comprometió a solucionar la problemática.Daniel López Bringas, Director de Servicios Públicos Municipales de El Fuerte y personal de esta dependencia acudieron este lunes con maquinaria y bajo la lluvia, abrieron una zanja alterna para desaguar el área y anunció que culminarán el entubado hasta el dren para que no haya más inundaciones.?Y ya le estamos dando solución el tubo está tapado, tiene como metro y medio, dos metros de profundidad y vamos a hacer una canaleta por encima para sacar el agua y buscar donde está el problema, si ya con esto se soluciona y buscar el tubo y destaparlo para que si siguen las aguas ya no haya problemas, vamos a empezar a poner el tubo hasta el dren para que no haya ninguna afectación para nadie?.Los vecinos afectados manifestaron que sólo esperan que las autoridades ahora si resuelvan la problemática, porque desde el viernes tienen acumulada el agua y no sólo les ocasiona daños en sus hogares, sino que representa un foco de infección y un criadero de moscos y temen se registren enfermedades o casos de dengue. IC
‘Necesitamos una lancha para pasar’
Vecinos denuncian que se hizo mal obra de pavimentación y agua de lluvia no tiene salida, sus hogares se inundan y brotan aguas negras
Fuente: Internet