Guamúchil, Sin.- A 10 días de que termine la colecta de la Cruz Roja en Guamúchil no se tiene ni la mitad de la meta planteada y se requiere más solidaridad de la ciudadanía para poder garantizar los servicios, manifestó la presidenta del Patronato de la benemérita institución, Silvia Aidé Corral.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que mucha gente tiene la idea de que todo es gratis para la Cruz Roja, pero lo cierto es que en cada salida requiere invertir, por eso es momento de que brinden su respaldo a la colecta antes del cierre que está contemplado para el 30 de mayo.
“La gente cree que todo es regalado aquí, pero no, sí necesitamos recursos para poderlos atender, porque cada vez que sale una ambulancia a un servicio, es gasto de gasolina, es gasto de materiales para curación, sí la verdad necesitamos que hagan conciencia y nos apoyen”, externó.
Hasta el momento se lleva un avance del 40 por ciento en la meta de colecta que es de 800 mil pesos y para lograrlo es necesario un repunte extraordinario en las aportaciones, porque ya son pocos días los que les quedan para recaudar.
Te podría interesar: Se suman funcionarios de Ahome a la colecta de Cruz Roja Los Mochis ¿Cuánto donaron?
Silvia Aidé Corral pidió a los ciudadanos observar el trabajo de los socorristas, como van de corazón a brindar auxilio a las personas que sufren una emergencia y no se escatima para ayudarlos a que puedan salir de la situación en que se encuentren.
Agregó que en ocasiones les dicen que ya cooperaron, pero para Cruz Roja es importante que no se conformen con una sola aportación, porque está claro que no es suficiente, se requiere una mayor solidaridad.
Debes leer: ¿Ya apoyaste a la Cruz Roja? Apenas lleva el 25% de la meta en la colecta anual del 2023