Guasave, Sin.– Tremenda sorpresa se llevaron vecinos del callejón al Rastro, pues con la “lluviecita” de 3 milímetros que cayó en la ciudad de Guasave, el agua se les metió a las casas. “Necesitamos una lancha para salir”, exclamaron algunos afectados a Línea Directa, que esta mañana tuvieron que salir a trabajar con bolsas en los pies para no mojarse los zapatos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este problema se derivó por los trabajos de pavimentación de una parte del callejón, pues la constructora dejó montones de tierra justo en la zona donde fluye el agua pluvial, generando un taponamiento y por ello la inundación que se reportó la mañana de este lunes.
Afectados pidieron la intervención inmediata de las autoridades para que remuevan la tierra que obstruye el paso del agua pluvial.
“Con estas pocas horas de lluvia que tuvimos estamos inundados, se metió hasta las cocheras el agua, por el bordo de tierra que está al terminar la calle pavimentada y que va a empezar el nuevo pavimento, necesitamos que manden ayuda por favor, no podemos sacar los carros ni salir a la calle, necesitamos lanchas o algo que nos traigan para poder salir”, expresaron.
Al respecto, el director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guasave, Miguel Wong, precisó que se trata de un inconveniente propio de la misma obra, y dijo que están conscientes de que genera molestias, pero a fin de cuentas será para un beneficio.
Nota sugerida: Video: ¡Se cumple el pronóstico! Lluvia refresca este lunes algunas zonas del municipio de Guasave
En respuesta a los vecinos del callejón del rastro, el funcionario municipal informó que el tema se atenderá directamente con la constructora para que retire el taponamiento que se tiene y que de ser posible que se contemple la instalación de una bomba para esta temporada de lluvias.