Mazatlán, Sin.- No sólo los integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+ padecen la discriminación, en toda la sociedad hay núcleos de población que sufren un trato desigual por motivos raciales o también religiosos, y ello se puede combatir con educación y tolerancia.
Así lo señaló el coordinador municipal de Atención a la Población LGBTTTIQA+, Israel Tavera Posadas, al encabezar un foro en el marco del del Día internacional contra la Homofobia, Transfobia, la Bifobia y Lesbofobia, quien incluso reconoció que dentro de la misma comunidad existe discriminación por la talla, pelucas o las mismas preferencias sexuales.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, destacó que desde el ámbito municipal se ha empezado a trabajar con este sector de la población, y en donde reiteró la importancia de que, desde la escuela, las nuevas generaciones se fomente el respeto y la igualdad.
“Necesitamos educación, tolerancia y ser sensibles a las diferentes formas de expresión de todas las personas, independientemente de su orientación, identidad de sexo, sexualidad o condición. La discriminación es en todos los ámbitos, no nada más para las personas LGBT, sino para todos los que conformamos esta sociedad”.
Podría interesarte: Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: En la FGE se ondea la bandera LGBTTTIQ
En el teatro del palacio federal, estudiantes universitarios y público en general asistieron para escuchar las ponencias preparadas para esta fecha especial, sobre el “Protocolo para juzgar con perspectiva de género”, que disertó el titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz; “Derechos humanos e inclusión”, a cargo de Vicky Ibarra, activista y miembro del colectivo Sinaloa Diverso; así como “Factores internacionales tras la homofobia transfobia, bifobia y lesbofobia”.
En representación del alcalde, Édgar González, la regidora Paulina Heredia Osuna, coordinadora de la Comisión de Equidad de género y familia, destacó que este foro es parte de las acciones que realiza el Gobierno Municipal con el objetivo de erradicar la discriminación en todas sus formas a la población LGBT.