Norte

¡Necesita siquiatra!: Líder sindical a la trabajadora que lo demandó

‘La mujer ha de soñar conmigo’, dijo irónicamente, acusó que todo es parte de una misma embestida de la alcaldesa, y advirtió la posible expulsión de la víctima

Guasave, Sin.- “Necesita un siquiatra”, dijo el líder del Stasag, Alejandro Pimentel Medina, al cuestionarlo sobre la denuncia penal en su contra por el presunto delito de amenazas, interpuesta por una de sus agremiadas. 

El dirigente no reconocido del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, calificó esta querella en su contra como parte de la campaña orquestada que viene desde la administración municipal, pues aseguró que Edra Rodríguez, la supuesta víctima, tiene lazos muy cercanos con el oficial mayor, el director de Obras Públicas y el jurídico de la Comuna, lo que evidencia, a su parecer, la razón del recurso legal interpuesto. 

“Gracias a Dios no me enteré anoche porque si no, no hubiera dormido, pero fue  hoy por la mañana y dormí muy a gusto gracias a Dios; esta muchacha ha de soñar conmigo porque yo tengo más de un año que no la veo, yo creo que esta muchacha debe tener ayuda siquiátrica, yo creo que esta muchacha se está prestando, es una tristeza que es una persona afín al gobierno de Aurelia Leal, yo quiero que me lo comprueben ellos, no nada más que lo digan con la lengua, que a lo mejor la tienen más larga que la cola. El difamar a la directiva trae consecuencias, no”, advirtió. 

El dirigente del Stasag dejó entrever que pudieran iniciarle un proceso en contra a la mujer que lo denunció penalmente, pues a pesar de que la querella va dirigida a su persona, de manera particular, la difamación en el Sindicato se castiga con la expulsión cuando es hacia la directiva que él representa, sin embargo, es un asunto que se valorará para determinar cuáles son los estatutos que estaría infringiendo y que la misma asamblea lo determine. 

Comentó que si alguien ha sufrido acoso y amenazas de muerte es él, sin embargo, no en la presente administración municipal, sino que mostró una serie de mensajes intimidatorios que ha acumulado de trienios pasados. 

Advirtió que esperará a que la Fiscalía General del Estado inicie el proceso y le notifique para acudir a declarar, donde comprobará que es allegada a la presente administración municipal, incluso, porque de inicio acudió al Instituto de las Mujeres antes de ir al Ministerio Público. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero mattis velit, eleifend consectetur eget dictum leo. amet, porta. et, facilisis