Al momento

PROYECTOS

Necesidades y demandas cristalizadas en obras aterrizan en la sindicatura de La Trinidad, Guasave

Autoridades dieron banderazo de inicio de la construcción de estos proyectos bajo la inversión de 3.1 millones de pesos del Ramo 33

Foto: Cortesía. | Autoridades dieron banderazo de inicio de la construcción de estos proyectos bajo la inversión de 3.1 millones de pesos del Ramo 33.

Guasave, Sinaloa. Las demandas y necesidades exclamadas por habitantes de la sindicatura de La Trinidad, recogidas en los foros ciudadanos que el gobierno municipal de Guasave realizó durante los primeros meses de la administración, ahora se han cristalizado.

Este miércoles, autoridades municipales dieron inicio a seis obras del Ramo 33 en comunidades de la sindicatura de La Trinidad, bajo una inversión de 3 millones 157 mil 293 pesos. La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya afirmó que están atendiendo solicitudes planteadas en los foros, pero sobre todo las más urgentes y en las comunidades que por años fueron rezagadas en inversión.

Debes leer: Ayuntamiento de Guasave prioriza liquidación a dos exempleadas por tener hijos enfermos

Aclaró que, aunque estas obras son pequeñas, son de alto sentido social y atienden necesidades prioritarias como la salud, la activación física y espacios recreativos y la educación.

Dijo que la sequía y los problemas de la agricultura han reducido el presupuesto, pero han buscado distribuir el recurso de forma equitativa y que sirve al bienestar de la población.

Sigue leyendo: Exigen el retroactivo salarial: policías jubilados de Guasave se plantan en el palacio

Pidió a las familias ser muy vigilantes de la obra y los tiempos de conclusión, integrándose a los comités ciudadanos.

“Ustedes van a ser mis ojos aquí; mientras la obra se lleve a cabo quiero que estén muy vigilantes que sea como debe de ser, y en el tiempo que debe de ser, porque muchas veces, dura mucho haciendo la obra, no cumplen con los lineamientos y muchas veces ni las concluyen”, expresó.

En el tercer día de banderazos del Ramo 33, la alcaldesa inició su gira de trabajo en Abelardo L. Rodríguez, en donde se puso en marcha la construcción de un gimnasio al aire y juegos infantiles en parque público, con una inversión de 601 mil 887 pesos.

“Son obras que sirven a la gente, de alto impacto social; este gimnasio ayuda a la salud y a la convivencia. “Ustedes son de Guasave y haya o no campañas, tendrán mi apoyo”, recalcó la alcaldesa en este encuentro, en donde vecinos del lugar, como Irasema Armenta y el comisario, Ruperto Orozco, agradecieron que los tomaran en cuenta.

Después estuvo en la sindicatura de La Trinidad, donde puso en marcha la construcción de un módulo sanitario en el Centro de Educación Indígena de La Trinidad, obra que le solicitaron las madres de familia en el foro del Plan Municipal de Desarrollo, y que beneficia a 20 niñas y niños.

La obra incluye la demolición, la instalación hidráulica y eléctrica e impermeabilización de techos, con un costo de 342 mil 037 pesos, informó el director general de Obras Públicas, Rael Rivera Castro.

Recomendada: Dirigencia sindical de la UAdeO, bajo demanda penal por presunto fraude de más de 5 mdp

En la localidad de El Toruno, se inició la rehabilitación de barda perimetral en la escuela primaria Agustín Melgar, con una inversión de 90 mil 680 pesos.

Diana Marlén López, directora de esta primaria multigrado, dijo que esta obra se la pidieron a la alcaldesa cuando fue electa, por lo que están muy agradecidos que en poco tiempo les diera respuesta.

Posteriormente, en Las Juntas de Chamicari, se dio el banderazo de construcción de un gimnasio al aire libre en parque público, con un costo de 539 mil 791 pesos.

La alcaldesa destacó que este espacio promueve la activación física y la convivencia, y es el tercer gimnasio que inician, por lo que dio instrucciones al Imudeg y a la Dirección de Salud para que activen programas en las comunidades.

Puede interesarte: Viaje al planeta de Isidro, un niño valiente que enfrentó la leucemia y hoy inspira, aunque no esté

En la comunidad de Las Moras, se inició la construcción del dispensario médico, con una inversión de un millón 331 mil 476 pesos. La presidenta municipal dijo que tener un dispensario cerca de las comunidades puede salvar vidas.

Por último, encabezó en La Escalera la construcción de una cerca perimetral y banquetas en el dispensario médico, con un presupuesto autorizado de 251 mil 422 pesos.

Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.