Guamúchil, Sin.- Al conmemorar en Guamúchil el aniversario nacional de Protección Civil, el coordinador municipal del organismo, Luis Alberto Gastélum Camacho reconoció que en Sinaloa ya es necesario que la población también esté preparada ante la eventual presencia de fenómenos sísmicos. Destacó que en los últimos años se han registrado fenómenos de esta naturaleza, afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar, pero ya es tiempo de que la población sepa cómo actuar durante un temblor.
?Sí nos falta más cultura, a lo mejor más difusión de lo que son los sismos, crear consciencia ante la ciudadanía que no estamos a expensas de que nos pueda pasar un sismo, estamos en una zona que posiblemente pueda haber sismos, pero no lo podemos predecir, estamos tratando de inculcar la cultura de la Protección Civil en la ciudadanía para poder atender ese tipo de incidentes naturales?. Gastélum Camacho señaló que a 31 años de su creación, Protección Civil ha contribuido a fortalecer la seguridad y es una dependencia que nació y se ha fortalecido en medio de circunstancias trágicas.
En el evento encabezado por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez se hicieron honores a la bandera y se dio a conocer una reseña de la forma en que nació Protección Civil y la importancia de contar con instituciones de esta naturaleza.
Ahí también se entregaron reconocimientos a los colaboradores voluntarios, Óscar Gordoa Palma y Silas Daniel Uriarte Angulo.
FG / LM