Los Mochis, Sin.- Con el número de usuarios que cumplen de manera puntual con el pago del agua potable no va a sobrevivir la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama), por eso es necesario ponerse en los zapatos de la paramunicipal y estar al corriente con los recibos, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Los Mochis.
Manrique Nielsen Castro expuso que, si no se tuviera un rezago tan fuerte de cartera vencida, seguramente no se habría diseñado la estrategia de colocar sellos a los usuarios incumplidos, lo único que deben hacer con esa medida es ser discretos, que no abarquen media ventana o la puerta del domicilio, quizá puede ser sobre el medidor y una calcomanía pequeña.
Puede interesarte ¿A qué usuarios se les hará llegar? Japama seguirá entregando calcomanía roja: Gerente
“Hay que tomar en cuenta también que hay gente que sí paga en tiempo y forma el agua y hay gente que porque no puede o por lo que gustes y mandes no ha pagado el agua durante muchísimo tiempo, entonces hay que poner en balanza y antes de pelear y renegar, poner de nuestra parte pagar lo que se debe”, dijo.
Nielsen Castro expresó que el gerente de la Japama, Bernardo Cárdenas Soto, recibió ese nombramiento para que trabajara por que la paramunicipal sea autosuficiente y eso es lo que está buscando que haya ingresos para que salga a flote en sus finanzas.
Consideró que la falla de los sellos quizá esté en que faltó socializar la medida y concientizar a la población que, para tener un servicio eficiente, reponer la tubería vieja, reparar los imperfectos y garantizar la calidad del servicio, ocupan dinero, que los usuarios paguen, que se pongan al corriente.
Puede interesarte “A pie, con este calorón y un galoncito”. Vecinos de Lázaro Cárdenas padecen por cortes de agua
Por último, exhortó a la Junta de Agua a que busque a los deudores y les ofrezca convenios de pagos y a los ciudadanos los llamó pagar sus recibos y tener la voz completa para exigir un servicio de excelencia.