Guasave, Sin.- Es necesario revisar y cambiar las estrategias tomadas al interior de la Jumapag, señaló la alcaldesa Aurelia Leal López, quien consideró que hasta ahora las acciones emprendidas por José Socorro Castro Gálvez han generado problemas con el sindicato, los trabajadores y algunos usuarios.
Luego de la marcha de sindicalizados por el centro de la ciudad, la Presidenta municipal refirió que no puede dejar que crezca más el problema interno de la junta por lo que, adelantó que convocará a una sesión del consejo para proponer que las cosas se hagan de manera diferente.
“Se tienen que tomar cartas en el asunto porque esto está creciendo, es necesario revisar las estrategias que se están tomando hasta ahorita, a lo mejor es por falta de experiencia, vamos a decirles que vamos a cambiar de estrategias”, sentenció.
Leal López insistió en que antes de proceder en contra del sindicato debió hacerse un análisis de las finanzas de la junta y de la cuestión administrativa, pues los sindicalizados no son los únicos responsables de la quiebra de la paramunicipal.
Comentó que ya se está en pláticas con el dirigente sindical Roberto Acosta Quevedo, para entrarle a la revisión del contrato colectivo en el que se respetarán los derechos de los trabajadores, pero no se permitirán privilegios.