Sinaloa

Nayarit tiene áreas limpias de ganado: Asociación Ganadera

Felipe Velarde sostuvo que para nada se venden productos cárnicos contaminados, pero sí es necesario que se tomen las medidas ante el calor que se siente en la entidad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Para nada hay ingreso de productos cárnicos, o bien de ganado, en el sur de Sinaloa, que sea proveniente del estado de Nayarit y menos considerarlo que esté contaminado e invada el mercado local, argumentó Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán indicó que incluso por instrucciones precisas no está permitido en estos momentos ingresar cabezas, aun cuando en el vecino estado del sur, hay zonas totalmente libres y sanas.

“El estado de Nayarit tiene áreas limpias como también los de aquí, y el ganado que viene de Nayarit viene exclusivamente a sacrificio en el rastro. Es ganado que viene a las engordas Ahorita no está entrando, para empezar no hay permiso porque tenemos la visita de USDA que es la reguladora de Estados Unidos que viene a medirnos la calidad que tenemos”.

Sobre los problemas que surgieron recientemente de gente que enfermó en Villa Unión y Rosario, tras consumir tacos de carne asada, Velarde Sandoval dijo que Coepris hace los análisis correspondientes, pero aún están a la espera de que tener los resultados, aunque está descartado sea producto contaminado.

“No hay nada como te digo nada de qué preocuparnos, ahorita en estos tiempos del calor tiene que tener muy buen manejo, sobre todo con la carne y con el marisco. La carne entre más grasa tenga más rápido se descompone, de tal forma que si yo compró un kilo de carne, y lo dejo en mi carro y me bajo a comprar tortillas y esto, pasa una hora la carne refrigerado, llegas a tu casa y la cocinas ya lleva un grado de descomposición”. 

El dirigente ganadero de Mazatlán, dijo que en la región sacrifican alrededor de 100 cerdos y 50 reses y ninguno está enfermo y menos pondrían en riesgo la salud de quienes lo consumen.

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.