Al momento

Sinaloa

Navidad a oscuras pasará Doña Cruz porque le cortaron la luz

Los Mochis, Sin.- Una Navidad a oscuras pasará doña Cruz Algándar, quien desde hace días permanece sin energía eléctrica porque la CFE se la  cortó por falta...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Una Navidad a oscuras pasará doña Cruz Algándar, quien desde hace días permanece sin energía eléctrica porque la CFE se la  cortó por falta de pago ya que mantuvo prestada su casa durante meses que estuvo fuera de Los Mochis y los ocupantes no pagaron los recibos, y aunque este viernes ella llevaba la mitad del adeudo de 9 mil 547 pesos, las cajeras de CFE no se lo aceptaron, le dijeron que no hay convenios y que tiene que llevar el pago completo.

Ante esta situación, doña Cruz, quien es viuda, vive en la colonia Jaramillo y trataba de hacer el trámite acompañada de una hija, dijo que pasará la Nochebuena a luz de una veladora, tal como ha estado durante los días que hace que le cortaron la luz.

“Sí, vine y me dijeron que no había convenios”.

¿De cuánto es el recibo?

“De 9 mil pesos, traigo la mitad pero no quisieron recibirme. Yo soy una señora sola, soy viuda”.

¿Y qué va a hacer?

“Pues me voy a aguantar, qué tristeza”.

 ¿Y ahorita puede estar en su casa porque no tiene luz?

“Ahí me estoy, a oscuras”.

¿Y en la noche cómo le hace?

“Con una veladora”.

Mientras tanto, largas filas de usuarios hacían cola para pagar el recibo de la luz en los cajeros, pues primero aseguran saldar este adeudo antes que cualquier otra cosa porque ya saben que la CFE no perdona y si no pagan les corta el suministro eléctrico. 

“No nos atrasamos porque ya la conocemos a la Comisión, que unos días y la corta, esa no respeta”.

La CFE dio la orden generalizada de cortar la energía a cientos de usuarios que deben dos meses o más de luz, por lo que corren el riesgo de pasar a oscuras esta Navidad. 

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.