México.- El trasiego de fentanilo en México es un delito que el Gobierno busca erradicar, por lo que implementa operativos en empresas de mensajería para detectar dichos narcóticos con la ayuda de perros de la Guardia Nacional que descubrieron 23 mil pastillas ocultas en accesorios de autos.
La Guardia Nacional informó que durante un operativo de revisión logró encontrar miles de pastillas de fentanilo que eran enviadas por una empresa de mensajería.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En un comunicado, la dependencia explicó que en operativos realizados en Sinaloa, elementos activos interceptaron aproximadamente 23 mil pastillas de aparente fentanilo, ocultas en el doble fondo de un accesorio automotriz.
El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Culiacán, donde guardias nacionales realizaron inspecciones, previa autorización, con apoyo de binomios caninos para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.
Contenido de Twitter
De manera aleatoria, los guardias nacionales escogieron varios paquetes para ser olfateados por los ejemplares caninos, que se interesaron por un envío que consistía en un snorkel, accesorio para vehículos todoterreno.
“Al examinar minuciosamente la pieza que estaba emplayada, descubrieron cuatro bolsas de plástico ocultas en los huecos del accesorio; al abrirlas encontraron aproximadamente 23 mil pastillas de color azul con las características propias del fentanilo“, detalla el comunicado.
El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, para determinar con precisión el tipo y cantidad de droga, así como continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Grabó el torso desnudo de una locutora: El “Gordo Noticias” pasara 7 años en la cárcel
Con estas acciones se evita que este tipo de estupefacientes llegue a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral; en tanto, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.