Centro

Narcomenudeo y desaparecidos, se podrían incluir en el Semáforo Delictivo

La directora estatal del Semáforo Delictivo, Rosy Jacobo Lara, comunicó que a nivel nacional ya se incluyó el narcomenudeo

Culiacán, Sin.- El Semáforo Delictivo estaría incluyendo próximamente los delitos de narcomenudeo y desaparición forzada en su medición mensual de los índices delictivos en Sinaloa.

La directora estatal del Semáforo Delictivo, Rosy Jacobo Lara, comunicó que a nivel nacional ya se incluyó el narcomenudeo, por lo que se podría sumar también en Sinaloa, sin embargo, el tema de las desapariciones es el que más se pide.

Explicó que estos son delitos pendientes a los que de alguna manera ya se les da seguimiento, pero todavía no tienen una medición de manera formal con estadísticas.

Directora estatal del Semáforo Delictivo, Rosy Jacobo Lara

“Creo que es un delito que tenemos pendiente y que quizá más adelante lo podamos tener, pero a pesar de ello, de que no lo medimos, sí estamos de cerca con los organismos de la sociedad civil que atienden, sobre todo ven el tema de desaparecidos, estamos muy de cerca con las autoridades también de ese delito y el ver como sociedad qué podemos hacer”.

Agregó que todavía no hay una fecha para sumarlos a esta herramienta de medición, pero ya se está en valoración para poder incluirlos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum leo Praesent Nullam ut diam ipsum ut neque. non