Narcolaboratorios de Eldorado, los más modernos decomisados

Tenía reactores y sistema industrial no vistos en otros laboratorios clandestinos asegurados en el estado

Por: Blanca Ríos Molina11 de enero, 2019 Comentarios
narcolaboratorio

Culiacán, Sin.- Los narcolaboratorios encontrados en Eldorado son los más modernos de los que se han asegurado en Sinaloa, además de ser también de los más grandes, informó el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, al indicar que son los primeros decomisados este año.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado dijo que encontraron reactores y sistema industrial no vistos en otros laboratorios clandestinos, y por esta sofisticada tecnología es que tenían una producción semanal de al menos una tonelada de metanfetaminas.

Narcolaboratorio localizado

Estimó que el golpe al narcotráfico es millonario, tomando en cuenta su valor en el mercado nacional e internacional, al señalar que esta droga traspasa fronteras.

Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva

“Creo que es de los más grandes, pero además los más modernos porque este tiene otro tipo de reactores que no lo habíamos visto en los anteriores. La cifra es millonaria, nada más al día lo que se puede elaborar, representa una pérdida millonaria para la delincuencia organizada”, comentó.

Cuestionado sobre algún temor a represalias derivado de este fuerte golpe al “narco”, el jefe policiaco respondió que siempre están expuestos sobre todo cuando tienen este tipo de logros, pero indicó que es un riesgo que aceptaron con orgullo junto con el uniforme.

Recordó que ya han tenido agresiones a policías estatales, por lo que cuidan mucho a sus elementos y la indicación es que estén siempre alertas.

El Mayor Leyva destacó que la corporación está integrada de hombres y mujeres valientes comprometidos con la sociedad y con este reciente decomiso impidieron que la droga llegara a miles de jóvenes.

Fuente: Linea Directa

Comentarios