Centro

Nadie tiene candidaturas en la bolsa para el 2021: Imelda Castro

La senadora por Morena manifestó que no han llegado los tiempos y su partido apenas esta resolviendo lo de su dirigencia

Culiacán, Sin.- Al momento ni en Sinaloa ni en ninguna parte del país hay candidaturas en la bolsa y quien lo exprese esta equivocado y sigue pensando que es un mero trámite, que van influir poderes facticos o cacicazgos empresariales y eso no va en Morena, afirmó la senadora de la República Imelda Castro Castro.

Enfatizó que ella va a participar cuando haya convocatoria para los comicios con un proyecto de transformación para Sinaloa y consciente de que en Morena no es como el PRI que el presidente del país definía las candidaturas, acá se contrataran encuestadoras internacionales para conocer la preferencia electoral de los aspirantes.

“Mi participación esta ligada a una verdadera transformación, estamos en contra de que haya cacicazgos empresariales que están acostumbrados a vetar o a imponer candidaturas porque después vienen sus beneficios o a pasar la charola como se hace mucho con constructores con gente de la obra pública para que después vengan los compromisos cumplidos en esa materia”, advirtió.

En torno al proceso de renovación de Morena, la legisladora de la cámara alta expresó que con el respeto que le tiene a Porfirio Muñoz Ledo, él no es el idóneo en estos momentos para dirigir al partido y ella coincide con el proyecto de Mario Delgado porque es la persona que puede alcanzar la unidad.

“Mario delgado es un liderazgo que conoce todas las esferas, todos los lados, todas la ópticas, es un hombre que convoca a la unidad, tiene los conocimiento de los grupos de las corrientes es uno de los fundadores de Morena y hay que respetar esa parte, no podemos tampoco decir que todos en Morena tenemos el mismo derecho de dirigir al partido”, opinó.

Manifestó que lo que le pasó Morena por no resolver los asuntos internos de manera correcta y quedar en manos del INE y del Tribunal es una lección que los obliga a que se desarrolle con forme a los estatutos y convertirlo en un verdadero partido.

Exhortó a que todos los participantes en la contienda interna por la dirigencia de Morena acepten los resultados y los que quedaron fuera en este primer filtro deben de incorporarse a la estructura del partido porque tienen mucho que aportar, son jóvenes con talento.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut tempus sit facilisis ipsum quis, Lorem id