Sinaloa

¡Nadie se salvará! Todos los empleados del Acuario serán despedidos, es inevitable: Alcalde

Serán despedidos conforme a la Ley porque así vienen estipulado en el convenio con el nuevo Acuario “Mar de Cortés”, y no solo eso, también el recinto desaparecerá como paramunicipal, aclaró Luis Guillermo Benítez Torres

MANIFESTANTES EMPLEADOS DEL ACUARIO MAZATLAN

MANIFESTANTES EMPLEADOS DEL ACUARIO MAZATLAN

Mazatlán, Sinaloa. –El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fue claro, y en breve entrevista, dijo que todos los empleados del Acuario Mazatlán se van a tener que ir. Pero, serán despedidos conforme a la ley porque así viene estipulado en el convenio con el nuevo Acuario “Mar de Cortés”.

El Munícipe explicó que en ese convenio que se firmó con la anterior administración, también habla de la desaparición de Acuario Mazatlán como paramunicipal, y lo que hoy está sucediendo debió de haberse hecho desde hace un año atrás; sin embargo, dijo que él intervino para que los trabajadores no perdieran su fuente de empleo en aquel momento para darles un poco más de tiempo para que se pudieran acomodar a laborar en otro lado.   

Puedes leer: El “Capi” luchará hasta las últimas consecuencias por trabajadores de Acuario

“Sí, efectivamente se van a ir todos, acuérdense que la administración anterior permitió la llegada del nuevo Acuario y ahí hay un convenio donde debe desaparecer la paramunicipal, y lógicamente todos los trabajadores van a salir. Pero, serán despedidos conforme a la Ley”

“…tenía que haber sido hace un año, pero yo me opuse para que no perdieran la fuente de empleo y hoy, a esos que defendí hoy se molestan conmigo”, refirió.

El primer edil aclaró que el tema de los despidos no le compete a él como Presidente Municipal porque quien está dando de ‘baja’ a los empleados es el nuevo Acuario “Mar de Cortés”, tal y como viene estipulado en el contrato.

“No es mi tema porque quien los da de baja es el nuevo Acuario, y el nuestro desaparece como paramunicipal, se va a crear una nueva paramunicipal donde además del viejo Acuario, que no va a funcionar igual, va a tener las instalaciones del Parque Central”, indicó.

El ‘Químico’ Benítez insistió que el tema de los despidos, y la desaparición del Acuario Mazatlán es un tema inevitable porque de por medio hay un convenio que se firmó desde el gobierno anterior.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam libero venenatis, at ipsum suscipit dapibus Curabitur non Donec