Sinaloa

¡Nadie se salva! Sufre Servicios Públicos robo de cableado en alumbrado público en Mazatlán

El robo más grande que sufrieron se dio en el fraccionamiento Santa Fe, en donde sustrajeron alrededor de 800 metros se cables, refirió Luis Antonio González Olague

Mazatlán, Sinaloa.- El área de Servicios Públicos atraviesa una situación difícil en cuestión de seguridad al ser víctima de los amantes de lo ajeno e incluso, ha interpuesto ante el jurídico de la Comuna alrededor de 10 denuncias por robo de cableado y afectaciones en el Alumbrado en diversos sectores de Mazatlán, reprochó Luis Antonio González Olague. 

El director de Servicios Públicos refirió que la avenida Francisco Madero Herrera, la que está cerca de “El Basurón” está completamente oscura porque se robaron todo el cableado del alumbrado público.   

“Los robos de material en diferentes puntos de la ciudad, y se nos ha estado complicado ese tema porque nos roban mucho cable, al grado que hasta se meten al transformador y desde el transformador han estado cortando los cables, y los sustraen”. 

“…nosotros lo que hacemos ponemos una denuncia al jurídico y ya el jurídico se encarga de hacerlo a la autoridad competente del Estado, verdad”, apuntó.  

El funcionario local precisó que el robo más grande que sufrieron se dio en el fraccionamiento Santa Fe, en donde sustrajeron alrededor de 800 metros se cables y todo eso afecta tanto a la ciudadanía, como a Servicios Públicos.  

“Los materiales han estado disminuyendo bastante; entonces, tengo un pedido que no ha sido surtido porque eso repercute, ya que normalmente no se roban cinco metros de cables, te roban 100 o 200 metros”. 

“…de hecho, el robo más grande que sufrimos fue en Santa Fe, como cerca de 800 metros de cables que se robaron y ahí es un verdadero problema porque aparte de los retirados, todo hay que ponerlo aéreo, pues”, indicó.   

González Olague aclaró que la única alternativa para que no se vuelvan a robar el cableado del alumbrado público es ponerlo aéreo, y así es más difícil para que las personas se suban por él.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec Aliquam leo dapibus id mattis leo. ut vulputate,