Culiacán, Sinaloa. – Para el sector hotelero de Culiacán el verano está “muerto” ya que apenas se tiene una ocupación de alrededor del 35 por ciento, se quejó José Manuel de las Rivas Flores.
Sigue al momento toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán adelantó que hasta el momento no tienen en corto plazo eventos importantes que les vengan a generar una recuperación en la renta de hospedaje.
“Traemos una ocupación baja, es baja, pero normal. Todos los meses de verano aquí son bien despreciados, nadie quiere venir a Culiacán por los calorones que hace. Después de la celebración del Día de San Juan y algunas lluvias se viene fuertísimo el calor en la capital y no termina hasta mediados de septiembre. La plaza está baja en ocupación, traemos alrededor de un 35 por ciento”, refirió el líder hotelero.
Te sugerimos: Aplican encuestas: Ponen en marcha el “Monitoreo de satisfacción del turista en Mazatlán”
En entrevista, José Manuel de las Rivas Flores comentó que estos días los aprovechan sus agremiados para dar mantenimiento a las instalaciones que van desde remodelaciones, pintura, electricidad, mantenimiento de aires acondicionados, limpieza profunda a las albercas y habitaciones y hasta vacaciones al personal, que no se puede hacer en otras fechas del año.
En la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán se tienen afiliados 20 centros de hospedaje que suman alrededor de 2 mil habitaciones que están de buen nivel, sin contar los hoteles de estancia corta, conocidos como moteles.
Te puede interesar: Empiezan mejoras en los centros de salud de Sinaloa con recursos de “La Clínica es Nuestra”
Finalmente, reconoció que se tiene que trabajar mucho para que Culiacán sea conocido también por sus atractivos turísticos y no únicamente sea considerado como un destino de negocios.