Culiacán, Sin. – Para no poner en riesgo a ningún usuario ante los hechos violentos que se están registrando en Sinaloa, los vuelos se mantienen suspendidos hacía la entidad.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que coordinó protocolos de seguridad en 13 aeropuertos de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora para evitar los vuelos.
También puedes leer: Aeropuerto Internacional de Culiacán se mantendrá cerrado por hechos violentos
Se informó que fueron suspendidos de manera adicional 22 vuelos en terminales aéreas de Tijuana, Los Cabos, La Paz, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez con destino a Sinaloa.
Como se reportó inicialmente, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, ubicados en Sinaloa, fueron cerrados a las operaciones por motivos de seguridad para los pasajeros, bienes, instalaciones aeroportuarias, así como almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen.
Debes leer: “Jueves negro” mantiene suspendidos los vuelos de aerolíneas Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico
El aeropuerto de Culiacán se encuentra cerrado desde las 08:40 horas mediante la aplicación del protocolo NOTAM (acrónimo inglés de Notice To Airmen que significa “Aviso a navegantes”). Se han cancelado 70 vuelos y los pasajeros afectados están siendo atendidos directamente por las aerolíneas. Dicho aeropuerto permanecerá cerrado hasta nueva orden.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El aeropuerto de Los Mochis se encuentra cerrado desde las 10:40 am.