Agropecuaria

¡Nada que les llueve! Se arriesgan maiceros de Concordia a iniciar periodo de siembras

Mariano Navarro, indicó que para este producto no es favorable que se arranque la siembra por las plagas que genera la sequía, como el chapulín

JLV-MAIZ

JLV-MAIZ

Concordia, Sinaloa.- Productores agrícolas de Concordia se encuentran esperanzados en la caída de lluvias generalizadas, aunque algunos se están arriesgando a iniciar con la siembra de maíz a pesar de la presencia de algunas plagas o animales como los chapulines, expresó Mariano Navarro González.

El dirigente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina en Concordia declaró que los agricultores del municipio tienen que aguantar a las primeras lluvias fuertes de la temporada para iniciar con la producción.

Te puede interesar: ¡No era lo que esperaban! Queseros reportan baja ventas en regreso a la normalidad

“Pero pues aquí es conforme al tiempo, en este caso los que siembran maíz, ya ellos ya están también preparando, hay algunos que están sembrando maíz, pero algunos se arriesgan a que ahorita cuando no está nada mojada la tierra, hay mucha plaga”.

Mencionó que caso contrario a las siembras de maíz que requieren obligadamente del agua, para los productores de chile o tomate, las condiciones secas favorecen el crecimiento de las plantas porque no hay plagas de humedad que se dan en el invierno.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. ipsum Nullam ut risus ut nec felis Phasellus Praesent nunc