Culiacán, Sinaloa.- Durante estos dos primeros años de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada no ha recibido el apoyo que esperaba para crecer y mantener los empleos que se requieren, y esto se agudizó desde que inició la pandemia del COVID-19, se quejó Edna Fong Payán.
La presidenta del Centro Empresarial de Sinaloa (CES) dijo que los empresarios y comerciantes han salido solos de esta crisis, muchos se han reinventado y otros más han cambiado de giro para sobrevivir, porque no hubo ese apoyo económico que se pidió en su momento.
Fong Payan recordó que no pedían al gobierno que les regalara dinero, sino simplemente aplazar los pagos de impuestos, asimismo tampoco se dio la petición del salario solidario para apoyar a sus empleados.
“No se recibieron apoyos de ningún nivel de gobierno, las empresas hemos salido solas adelante en esta pandemia, hemos tenido que redoblar esfuerzos, hemos tenido que reinventarnos, en unas ocasiones hasta cambiar el modelo de negocios, o le giro comercial que tenías, externó.
La también representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Edna Fong, admitió que ahorita los empresarios de Sinaloa están en una recuperación lenta donde no se ha dado la reactivación económica total.
Finalmente, dijo que durante estos ochos meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus se han afectado seriamente en el país los sectores automotriz, restaurantero y turismo, por fortuna, Mazatlán ha salido favorecido ya que la mayoría de sus visitantes llegan por carretera, a diferencia de Acapulco, Cancún y Los Cabos que son por avión.
(GR)