Guasave, Sin. – Apenas vieron caer la camioneta al canal dos pescadores no la pensaron dos veces para auxiliar a las víctimas e inmediatamente se acercaron a la zona del accidente para intentar rescatarlos.
Don Jesús Manuel Leyva y su sobrino Alejandro estaban sobre el bordo de la obra hidráulica que corre paralelo a la México 15 en Ruiz Cortines, esperando entregar las llaves de un camión que habían llevado a reparar, cuando el adulto mayor de 64 años vio que la Nisssan pick up de color rojo se iba hasta el fondo de la obra hidráulica.
Contenido de Twitter
Debes leer Trágico “canalazo”: Muere pareja de adultos mayores en Ruiz Cortines, Guasave
No la pensó dos veces, de inmediato el hombre le dijo a su sobrino que había que ayudar a los tripulantes de la unidad e instantes después ya estaban tratando de lograr la heroica hazaña.
“Cuando en eso viene la camioneta y le digo: mijo cayó un carro al canal, ¡córrele! Iba a la carrera. No tío me dijo, en el camión. Llegamos más o menos en la dirección, nos tiramos y nos llevó la corriente con ellos, ya ve donde quedó el carro y hasta donde los sacamos, queríamos quebrar el vidrio pero no pude y me di cuenta que la puerta del chofer traía el vidrio abajo y él lo saqué por la ventana y a la señora por la puerta, metí los pies a la ventana y lo agarré y lo jalé y yo lo detenía del cuerpo y ellos lo tenían de los pies y de los brazos y fue cuando se los pasé”, narraron el tío y sobrino.
Puede interesarte Intento de feminicidio ocurrió en las cuarterías de JJR; Gregorio hirió con cuchillo a su pareja
Pese a todo el gran esfuerzo que hicieron, lamentablemente Don Jesús y Alejandro, y dos hombres más que se detuvieron a ayudarlos en el rescate, ya no lograron sacar con vida a la pareja de adultos mayores del interior de la Nissan.
Acostumbrados a lidiar con aguas broncas, pues ambos son pescadores originarios de El Cerro Cabezón, tal vez por eso no la pensaron para arrojarse al canal y buscar salvar a esta pareja de adultos mayores que ni siquiera la muerte pudo separar.