Al momento

Sinaloa

¡Nada las detiene! Reportan 385 fiestas este fin de semana en todo Sinaloa

Los ciudadanos pueden reportar al 911 si notan una fiesta o aglomeración cerca de sus viviendas, recordó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Pese a los llamados de las autoridades para no realizar posadas porque persisten altos niveles de contagio de COVID19, este fin de semana fueron reportadas al número 911 un total de 385 fiestas en todo Sinaloa, informó Renato Ocampo Alcántar.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que el exhorto a la población sigue siendo el de no organizar reuniones, no obstante, advirtió que si la población no hace caso, las autoridades pueden aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Te puede interesar: ‘La esperanza’: Vacunas contra el COVID-19 de Pfizer están por llegar a México

“Si reportan una fiesta, llega la autoridad y la idea es que se conmine a la población a retirarse pero también se puede aplicar el Bando de Policía”, expuso Ocampo Alcántar en entrevista en la primera emisión de Línea Directa.

Recordó que la población puede reportar fiestas cerca de su vivienda, al número 911.

Debes leer: ‘Muerte por COVID es muy tormentosa’: Preocupa a López-Gatell que la gente esté en las calles

Por otro lado, el funcionario apuntó que en Sinaloa todos los delitos van a la baja, excepto el robo a casa habitación y la violencia intrafamiliar, aunque matizó que el alza en estos últimos dos casos se puede deber a que ahora hay una mayor confianza de la ciudadanía para interponer denuncias formales.

(EM)

Fuente: Internet

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Subdirector del Sistema Informativo Línea Directa. Llevo 5 años en el noticiero más fuerte de Sinaloa y 9 años de experiencia periodística, incluidos 3 años de labor en el periódico El Universal, en la Ciudad de México. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Amante de los viajes.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.