Al momento

Sinaloa

Nada impide que se aplique la ley a extranjeros: Fiscal

Guasave, Sin.- Si los responsables de atacar sexualmente a la menor originaria de la sindicatura de León Fonseca son extranjeros no hay nada que impida que...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Si los responsables de atacar sexualmente a la menor originaria de la sindicatura de León Fonseca son extranjeros no hay nada que impida que se les pueda aplicar la ley y llevarlos ante los tribunales, manifestó el Fiscal General del Estado Juan José Ríos Estavillo.

Aunque no precisó si ya están plenamente identificados los presuntos agresores de Columba, “N”, de 13 años, el titular de la Fiscalía estatal indicó que la carpeta de investigación en torno a ese caso ya está debidamente integrada e independientemente de la nacionalidad de los probables culpables la ley se aplicará.

“Ya teníamos esa referencia expresada por la mamá y las autoridades del país tenemos una serie de protocolos que cumplir cuando se lleva a cabo la detención de un extranjero, pero nada impide que se pueda tratar a cualquier presunto responsable independientemente de su nacionalidad en los términos como los fijan las leyes”, indicó.

Ríos Estavillo mencionó que tanto la víctima como su madre ya comparecieron ante el Ministerio Público y se ha involucrado a todo el personal necesario de las diversas áreas de la Fiscalía para lograr esclarecer y llevar ante la justicia a los presuntos responsables del atentado.

“Se están integrando una serie de elementos, efectivamente pues hay que valorar mucho la voluntad de la madre, ya la menor compareció ante autoridades de la Fiscalía y estamos conjuntando el mayor tipo de datos, ya hay grupos de investigación”, aseveró

Ríos Estavillo dijo que los delitos cometidos en contra de niños y adolescentes son prioridad para la Fiscalía por lo que confió en que el caso de Columna no quedará impune.

 

JF

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.