Culiacán, Sin.- Los partidos de oposición aún no han definido sobre el siglado en las candidaturas locales así como tampoco en el género que corresponderá, sin embargo, Héctor Melesio Cuen Ojeda, líder del Partido Sinaloense (PAS), manifestó que los trabajos continúan.
En rueda de prensa Melesio Cuen manifestó que en estos momentos en la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa que conforman junto a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), mantienen trabajos para llegar a los acuerdos en los 24 distritos electorales y las 20 presidencias municipales.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Y esto sigue avanzando, en este momento están reunidos dirigentes de los diferentes partidos políticos en donde se está discutiendo ya los últimos detalles de lo que tiene que ver el siglado de los diferentes municipios aquí en Sinaloa, así como en los distritos electorales, y algo que se está discutiendo es el género”.
La coalición de la alianza opositora quedó formalizada ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en la fecha límite que establece la Ley Electoral en la cual las candidaturas de 17 municipios irán juntos, y en tres en candidatura común, y en los 24 distritos electorales en conjunto, en lo que llamaron una coalición total.
Por otra parte, Cuen Ojeda explicó sobre su candidatura por el PRI por la vía plurinominal en la primera circunscripción a la cual pertenece Sinaloa, ocupando el quinto puesto de dicha lista.
Podría interesarte: El PRI Sinaloa emitirá convocatoria interna de registro para alcaldías y diputaciones locales este lunes
Respecto a las candidaturas que le tocará siglar al PAS, se encuentran las presidencias municipales de Mocorito, Guasave, Angostura, Cosalá y Concordia y seis distritos electorales que les corresponderá encabezar.
El 15 de abril será el banderazo de las campañas de manera oficial, por lo que el líder partidista manifestó que se encuentran listos para dar inicio al proceso en conjunto con la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa”.