Al momento

Sinaloa

¡Nada cambia! Se mantiene operativo de SS pese al cierre de playas

El director de Seguridad Pública en Guasave, dijo que se desplegaran a cientos de elementos a los balnearios para evitar el ingreso de vacacionistas durante los días santos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Aun cuando las playas se mantienen cerrados por la emergencia sanitaria del COVID-19 la Dirección de Seguridad Pública Municipal no modificará el plan operativo que había diseñado para Semana Santa y desplegará a cientos elementos a los centros recreativos para evitar el ingreso de vacacionistas, informó el teniente coronel retirado Miguel Ángel Martínez Catana.

El titular de la corporación preventiva señaló que aunque se ha difundido ampliamente que no está permitida la entrada de personas a los balnearios no descartar que a partir de este jueves algunas familias intenten trasladarse e instalarse en esos lugares, por lo que de ser necesario se usará la fuerza pública.

“Así va a ser el despliegue como si la gente fuera a ir de manera normal como todos los años, el personal de se va a desplegar y va a acudir normal la misma fuerza, los mismos efectivos 373 que acuden cada año y si mañana hubiera gente sobre las playas vamos a estar ahí muy al pendiente”.

¿De ser necesario se usaría la fuerza pública?

“Claro, desde luego”, aseveró.

El jefe policiaco dijo que aunque mucha gente ya ha acatado las medidas de prevención que se han emitido por el COVID-19 también hay quienes insisten en desplazarse hacia las playas sin importar las restricciones por lo que estos días santos no bajarán la guardia y mantendrán reforzados los operativos para que no se viole la emergencia sanitaria.

Martínez Catana señaló que también en el resto del municipio se mantendrá estrecha vigilancia pues hay medidas que se deben acatar por parte de la ciudadanía para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.