Política

¡Nada a escondidas! Martín Heredia abre las puertas del PAN a Sergio Torres

El excandidato panista a la gubernatura sostiene que finalmente no es Juan Carlos Estrada quien determinará quién pueda ser su candidato a Gobernador en el 2021

Mazatlán, Sin.- Es claro que la gente ya no cree en los partidos políticos, y estos deben ser maduros y crear alianzas que convenzan a los ciudadanos, Acción Nacional tiene que tomar en cuenta y fijar con personas que tengan vocación de servicio y visión progresista y uno de ellos puede ser Sergio Torres Félix, expresó Martín Heredia Lizárraga.

El miembro de la comisión permanente del Partido Acción Nacional y excandidato a la gubernatura dijo que él sostiene un acercamiento con el actual funcionario estatal, a quien le atribuyó capacidad, experiencia electoral y con amplia visión de lo que hoy Sinaloa necesita donde hay menos inversión y no se aprovechan los recursos.

Debes leer: ¿Sergio Torres, candidato del PAN? ‘Primero pasa un camello por una aguja’, responden

“Mucha gente que está buscando alianzas de esta naturaleza, ¿Martí Heredia estaría abriendo las puertas de Acción Nacional para que Sergio Torres sea el candidato de Acción Nacional a la Gubernatura? Por supuesto, porque aparte te voy a decir algo, nadie quiere ser candidato del PAN. El PAN está en un proceso de reconstrucción donde ahorita nadie nos está volteando a ver, y eso lo he dicho en los órganos de la permanente del PAN”.

Heredia Lizárraga aclaró que él no comparte las expresiones de Juan Carlos Estrada, dirigente estatal del Albiazul, en su manera visceral al expresarse hacia el exalcalde priista de Culiacán, como es Sergio Torres, y más porque la decisión está en un colegiado para determinar quién podría ser el candidato del PAN a la Gubernatura de Sinaloa en 2021.

“Yo lo que le diría al presidente es que se guarde ese tipo de expresiones, porque igual si hace que pasa, al igual y si pasa así dijo Solano también cuando Malova, son afirmaciones muy temerarias para alguien que no tiene la decisión, que no es el que manda, no es el que va decidir sobre quién va ser o no va ser el candidato, él no es la persona”.

El militante del PAN admitió que él no tiene aspiraciones ni hay condiciones para ser el candidato a la gubernatura, pero si es necesario dejar de lado su interés por la alcaldía de Mazatlán a cambio de que Sergio Torres sea tomado en cuenta a la gubernatura, con quien comparte visiones, estaría dispuesto a ello, ya que no busca un nuevo ‘Malovazo’, sino un proyecto real para Sinaloa.

“Nosotros estamos primero poniendo el proyecto y después el hombre, obviamente él dice yo quiero ser ese hombre, pero también estamos poniendo por delante el proyecto de lo que se debe hacer en Sinaloa. Con Malova fue al revés, primero fue el hombre y el proyecto nunca se dio, nunca fue explícito se empezó a gobernar sin un proyecto definido y nos fuimos crisis tras crisis”.

El partido se tiene que abrir a estos tipo de perfiles, escuchar las ideas y propuestas, y no sólo proponer o buscarlas en gente ni siquiera son militantes activos tampoco del PAN como es Aarón Irízar, con quien Juan Carlos Estrada ha tenido encuentros, lo mismo que barajan nombres como Heriberto Félix Guerra y Juan Pablo Castañón.

Indicó Heredia Lizárraga que los tiempos ya están y es momento de trabajar en haya el perfil adecuado, ya que anticipó que si Morena ganara la Gubernatura de Sinaloa, es echar al bote a la basura lo logrado lo poco que se ha avanzado en Sinaloa, mientras que el PRI será más de lo mismo sin gran desarrollo ya que siempre ha sido supeditado al Gobierno Federal.

Fuente: Línea Directa

Comentarios