Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La nacionalización del litio es un tema más mediático que de resultados, porque el Artículo 27 constitucional, ya establece que todo lo que está en el subsuelo es propiedad de la nación, y esa reforma minera fue para el Gobierno no verse tan mal después del fracaso de no aprobarse la reforma eléctrica, opinó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz.
Nacionalizar lo que ya es nacional es una medida absurda, innecesaria, pues lo que se tiene que hacer es cuidar las concesiones que se otorgan para las explotaciones mineras, añadió el líder del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.
“La verdad es que esa reforma no era ni necesaria porque ya el Artículo 27 constitucional marca que todo lo que está en el subsuelo es de la nación, lo que se tiene que hacer más bien es cuidar las concesiones que se otorgan para esas explotaciones”, opinó el líder del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.
La realidad es que la nacionalización del litio es un tema mediático que apoya para que el partido oficial no se vea tan mal luego que no pasó la reforma eléctrica, reiteró el presidente de la Coparmex en Los Mochis.